viernes, 11 de marzo de 2022

Primera victoria



El primer triunfo de Tacuary llega en un histórico clásico ante Ameliano

A la espera del superclásico entre Cerro y Olimpia el próximo domingo, la sexta fecha se abrió con otro clásico, uno histórico porque era habitual en el ascenso y este viernes se jugó por primera vez en la categoría principal del fútbol paraguayo.

Ameliano y Tacuary, los tradicionales equipos del Barrio Jara de Asunción, fueron hasta el barrio Trinidad para disputar su primer enfrentamiento en Primera en el estadio Martín Torres.

Y como es habitual en los clásicos, no importa el favoritismo ni siempre gana el que llega mejor. Así, Tacuary, que llegaba a este partido con un solo punto, un solo gol y todavía sin victorias terminó festejando ante un equipo de Ameliano, que tampoco estaba muy lejos en cuanto a números, pero ya había ganado un partido y venía de tener un buen rendimiento ante Libertad en la fecha anterior, a pesar de la derrota.

Con los goles de Christian Ocampos y Marcelo Fernández, el equipo de Robert Pereira consiguió su primer triunfo en la temporada y logró dejar la incómoda última posición de la tabla de clasificaciones, alcanzando 4 puntos y superando así a Ameliano y Guaireña.

A diferencia del partido pasado ante Olimpia, Pereira hizo algunos retoques en el equipo y los que ingresaron terminaron dándole el triunfo. Tanto Ocampos como Fernández fueron los referentes del ataque del "Tacua", logrando poner en peligro en varias ocasiones el arco de Cristóforo.

Ameliano aún no encuentra regularidad en el campeonato. Ha mostrado varias caras, pero hasta aquí han sido más frecuentes las intermitentes, esas donde no logra consolidarse en un estilo que pueda ser peligroso para el equipo rival y con vulnerabilidades en el fondo.

#fútboldeprimerapy2022 #apertura 

#eldeportivosdg 

Fuente: Versus ✍

No hay comentarios.:

Publicar un comentario